Tan medicinal como controversial en algunos países a nivel mundial, las semillas de cannabis, provenientes del cannabis sativa, - Sí – de la misma especie de la marihuana, son altamente nutritivas y con documentadas propiedades medicinales que datan de hace miles de años.
La semilla está conformada por un tegumento, cotiledón y embrión; así como un huevo, en su interior estas semillas tienen albumen, con una función similar, enorme fuente nutricional que mantiene saludable el embrión hasta el momento de su germinación.
Dejando a un lado la composición de esta semilla y entrando un poco en detalle en sus propiedades increíbles estas semillas pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, los beneficios para la piel son notables y son una gran fuente de proteínas vegetales.
Bajas en carbohidratos y con una importante concentración de Omega 3, 6 y 9, son un tipo de grasa poliinsaturada, grasas excelentes para su corazón, nuestros cuerpos no producen ácidos grasos Omega 3 por si solos, es importante conocer que entre el 5% y 10% de las calorías totales de nuestra dieta.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios de comer semillas de cannabis? clic aquì
Algo importante que se debe saber es que, debido a su alto aporte calórico, su consumo debe ser equilibrado, la dosis diaria recomendada es de 40 gramos, lo ideal es dividir las porciones durante el día. ¿Cómo se puede comer este tipo de semillas? Se pueden preparar batidos o fabricar harina a partir de las semillas, lo que permitirá preparar deliciosos alimentos que proporcionarán un importante valor nutricional.
La relación de la semilla con la marihuana.
El THC, delta-9-tetrahidrocannabinol es el principal constituyente psicoactivo del cannabis o marihuana, - ajá- esto es lo que te podría poner a reír sin parar, este componente de la marihuana se produce en las flores, capullos y hojas de la planta, No en las semillas, por lo que estas semillas no deben contener cannobioles.
Pero no está de más conocer que aunque la semilla no debe contener esta propieda, puede que en algún momento haya estado en contacto con la planta, un mal procesamiento de las semillas podría contener residuos de THC. A diferencia de la marihuana, las semillas no son una droga y no producirán los mismos efectos que al fumar hojas de la planta que en la actualidad es prohibida en muchos países, principalmente en América Latina.
¿Cuánto cuestan las semillas de cannabis?
Bueno, navegando un poco en internet, en sitios como Alchimia web, el costo de 3 semillas puede tener un valor entre 16 y 25 euros dependiendo de su composición genética, calidad y sabores, un ejemplo de este tipo de producto puede ser el cannabis Gorilla Girl, una mezcla entre Gilr Scout Cookies y Gorilla Glue. Este tipo de productos los puedes comprar online en este sitio Alchimia web y ofrecen opciones de envío y también brindan información muy importante sobre la composición del producto y sus beneficios.¿Emprender un negocio o ayudar a tu salud? Pues eso solo tu lo sabes, pero es muy importante que antes de tener alguna relación con este producto, te documentes bien para así no incumplir legislaciones de tu país o restricciones sanitarias, ya que a nivel mundial cada país tiene diferentes restricciones para este tipo de productos.
¿Qué te ha parecido conocer sobre este producto? ¿Lo consumirías? No olvides dejarnos tus comentarios o si tienes alguna experiencia con la comercialización o consumo del mismo, podrías ayudar a otros a tener una idea más clara sobre este tema. ¡Espero nos lean en el próximo artículo!
Comentarios