Si vives en un residencial donde hay libertad para pintar tu casa de cualquier color, entonces este artículo te podrá interesar:
Para los meses del verano muchas familias desean darle un cambio de look a sus hogares ya que es la mejor época para pintar porque no llueve y el clima está fresco para que la pintura se seque sin problemas, pero a veces se les complica elegir uno o varios colores y más si varios miembros de ella tienen diferentes opiniones sobre el tema.
Por ello es importante tomar en cuenta un par de cosas pues, recordemos que la primera impresión que se llevaran nuestras visitas es el color con el que hayamos pintado la casa.
Debemos tomar en cuenta NO elegir colores que hayamos aplicado en los últimos 5 años ni que sea igual a la casa de a lado, pues la idea es que nuestra casa luzca diferente.
El color que elijas dependerá también del estilo arquitectónico de la casa, por ejemplo:
en caso de una casa estilo colonial con techo de teja es recomendado usar blanco o colores pasteles con las rejas oscuras, por otro lado, si es una casa al estilo rústico puedes usar tonos tierra, café o beige y si es una casa construida al estilo contemporáneo los tonos neutros le darán el equilibrio y la armonía que necesita.
El clima es otro factor a tomar en cuenta, pues si vives en un clima caluroso es conveniente elegir colores frescos como el azul turquesa y el verdoso que simulan a la naturaleza y a una piscina refrescante; pero si vives en un lugar frío mejor que utilices colores cálidos que van desde el rojo al amarillo en la escala de colores.
Sin embargo la tendencia indica que está de moda utilizar los azules combinados con gris y tonos claros como beige, durazno y mostaza con tonos color tierra.
Por último, recuerda para que el color que elijas se mantenga por lo menos 2 años y no se vea afectado por el sol y las inclemencias del tiempo, es mejor comprar pintura de látex acrílico para exteriores.
Comentarios