Para la recámara, ¿Armario, Closet o Vestidor?


Para la recámara, ¿Armario, Closet o Vestidor?


Lo importante al seleccionar el armario adecuado para el dormitorio es que busquemos la manera de no hacerlo ver como el mueble dominante en la habitación. Ese es el secreto para seleccionar un buen armario. Si nos equivocamos en la selección del armario tendremos una habitación sin estética con un gran mueble que ocupa gran parte de nuestro lugar de descanso.

Lo mejor es recurrir a una solución neutra para que el armario armonice dentro de la decoración general de la habitación. Lo recomendable para un dormitorio de tamaño mediano es contar con un armario empotrado de obra, es decir que se hace con la construcción de la vivienda o edificio. Otra opción también es el armario de carpintería a medida que cubra una de las paredes de la habitación.
Un dato muy importante si cuentas con un dormitorio de espacio reducido es colocar espejos en las puertas del armario. Esto cusa que el dormitorio gane profundidad y la apariencia de aumento de espacio es excelente, logrando así un buen objetivo visual en nuestra pequeña habitación.
La decoración del armario juega un papel importante al momento de buscar las mejores opciones para nuestra habitación, No solo la decoración de las puertas se debe tomar en cuenta. Es muy importante que las puertas del armario se puedan abrir con comodidad, evitando que no permitan el paso o que choquen las puertas entre si Antes las puertas de los armarios eran de mayor tamaño pero con el pasar del tiempo se han ido reduciendo pos cuestión de espacio. Esto hace que tengamos mayor número de puertas en los armarios pero que al abrirlas no entorpezcan el paso.
Existen otras opciones para las puertas de los armarios, Las puertas corredizas también pueden ser implementadas para evitar que al abrir las puertas del armario podamos perder espacio por esa puerta abierta. El inconveniente de las puertas corredizas es que normalmente no se pueden abrir todas a la vez y en algunas ocasiones si el riel que da el soporte se encuentra en la parte inferior, con el tiempo se llena de polvo y se va dificultando la movilidad de la puerta. ‘’Para este tipo de puertas es recomendable que el soporte del riel se encuentre en la parte de arriba’’ y no en el suelo.
El mueble de armario más práctico es el que se compone de tres compartimientos, el central para los estantes y gavetas o cajones, y los laterales con barra para colgar la ropa. Es muy práctico que las puertas se puedan abrir en direcciones contrarias y que tengan espejos en su cara interior.
Uno de los posibles acabados para los interiores del armario puede ser pintarlo ya que es económico, el empapelado puede ser su segunda opción. Hoy en día existen una gran variedad y calidad de papeles para revestir. Y la opción más cara y menos saludable es el tapizado, es menos saludable ya que el material utilizado casi siempre almacena polvo que luego es difícil de limpiar y también es una de las soluciones más caras.


Vestidores



vestidor-stalkeando.jpg



El vestidor es una sección en nuestro dormitorio que es mucho más práctico que el tradicional armario. Con el vestidor evitamos interrumpir el descanso de la otra persona, esto si se trata de un dormitorio compartido.
Esta sección en nuestra habitación nos permitirá guardar la ropa con mayor comodidad y orden. En la mayor parte de los casos esta habitación es diseñada desde la construcción de la casa o edificio y suele ser bastante reducida, contigua al dormitorio o a cuarto de baño, o intermedia entre ambos, a modo de distribuidor o pasillo.
La finalidad del vestidor es servir como ropero y como lugar donde vestirse. Estará aprovechando al máximo todas sus paredes para disponer de la máxima capacidad como armario y como complemento podrá colocar en el armario una pequeña silla que le permita sentarse, también podría colocar algún mueble tipo gavetero en el cual pueda guardar sus objetos más preciados ya sea por su valor o por recuerdos importantes.
El provecho que le pueda sacar al Vestidor depende exclusivamente de usted y hasta donde quiere abarcar.


Closet



closet-stalkeando.jpg

El closet es una habitación pequeña que se convierte en un armario y su única puerta es la de acceso. En comodidad ningún otro tipo de guarda-ropa le alcanza, ya que tenemos toda la ropa a la vista en todo momento.
Aparte de los armarios roperos, es importante tener en cuenta la cantidad de objetos personales de los que se va haciendo acopio en la vida, y que muchas veces no está previsto dónde guardarlos. Por ello es muy importante aprovechar al máximo el espacio y buscar las formas creativas de adaptar estanterías, cajones, repisas en los que podamos colocar fotografías, documentos, libros, gafas y toda una serie de artículos.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • WHATSAPP PLUS
  • Individual computers
  • El Tren a las Nubes
  • Configura la privacidad de tus publicaciones en Facebook para evitar malos comentarios
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • La importancia de tener una cámara en el auto
  • Floyd Mayweather se encontró en un partido de Básquetbol a Manny Pacquiao y le pidió que deje de men
  • Maquillaje según personalidad
  • El marketing online como herramienta para hacer crecer a tu empresa o negocio
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top