Logra una apropiada iluminación natural en el dormitorio


Logra una apropiada iluminación natural en el dormitorio


Para tener una apropiada iluminación natural en nuestra habitación debemos tener en cuenta también la ventilación del dormitorio. Este es un elemento condicionante en la decoración y en la distribución del espacio.

La ventana como elemento decorativo es muy importante al tratar de buscar una adecuada iluminación, normalmente cuando entramos en una habitación lo primero en lo que nos fijaremos es en la ventana y por tratarse de un elemento perteneciente a la propia estructura de la casa o edificio. El beneficio que le podremos sacar será limitado.
Algo muy importante a tener en cuenta respecto a la luz natural en un dormitorio es que debemos buscar los mecanismos para permitir que la habitación tenga la iluminación adecuada pero también debemos poder dejar la habitación en total oscuridad. Algunas personas trabajan en turnos rotativos y en algunas ocasiones trabajan de noche y necesitan dormir de día. Desde que iniciamos a trabajar en la iluminación natural de nuestro dormitorio debemos contemplar esto.
La cantidad de luz que entre en la habitación dependerá del tamaño de la ventana, de la orientación de la misma y del entorno de la casa. Si la casa se encuentra orientada por su ventana hacia el sur recibirá el sol durante muchas horas, si está orientada al norte recibirá la luz del sol temporalmente. De aquí se deriva el tipo de cortina que debe utilizar para la ventana.



En una habitación muy soleada no es necesario que aprovechemos la luz natural y es importante tener cortinas adecuadas ya que los rayos del sol causan gran daño en la tapicería de los muebles, tapicerías, alfombras, cuadros. En las habitaciones que no son muy soleadas o que no reciben los rayos del sol directo por la ventana, el clima será más fresco. Utilizaremos cortinas apropiadas para dejar pasar los rayos del sol necesarios para la luminosidad de nuestra habitación.
Un dato interesante es que si se trata de un edificio, a mayor altura más cantidad de luz, esto quiere decir que también a mayor altura más posibilidades de jugar con colores oscuros en nuestra habitación, mientras que si se trata de un dormitorio en el primer o segundo piso, tendríamos que combinar colores más claros para potenciar al máximo la luz en nuestra habitación.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • ¿Por qué nos da sueño después de comer?
  • ¿Hacer Ejercicios para los abdominales todos los días es malo?
  • Crea tus propios stickers para whatsapp con este sencillo tutorial paso a paso.
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • Solución, ¿Cómo activar el modo de depuración USB en Smartphone Samsung?
  • Distribución del espacio en un dormitorio
  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • Historia de las camisetas de la NBA con mangas
  • Un Botón de Pánico que publicará en tus redes sociales.
  • El marketing online como herramienta para hacer crecer a tu empresa o negocio
  • Alergias a la Belleza
  • El problema de ser ascendido o promovido en el trabajo
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top