La Basílica Notre Dame de Fourvière


La Basílica Notre Dame de Fourvière


Ubicada en Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia, La Basílica Notre-Dame de Fourvière o también conocida como La basílica nuestra señora de Fourviere es una basílica menor de culto católico, fue construida por el arquitecto francés Pierre Bossan entre los años de 1872 y 1896 en una colina cerca de la ciudad, esta construcción marcó el triunfo de los valores cristianos sobre los socialistas de la comuna de la ciudad de Lyon en el año de 1870.

Fuente original de la foto http://www.minube.com/fotos/rincon/2903/19064
En su historia también se destaca que originalmente La basílica fue construida como homenaje a la virgen maría, que habría ayudado a terminar con una epidemia que mataba a toda la población. También se le atribuye otros milagros como haber ayudado a sacar al invasor ruso y a Bismarck fuera de Lyon.
Los habitantes agradecidos construyen la basílica encima de la colina de Fourviere, a mediados del siglo XVII. Para los 200 años de la iglesia, los habitantes agregaron una estatua de la virgen, cubierta de oro, encima de la iglesia, y desde aquel día se celebra cada 8 de diciembre la fiesta de las luces, cada uno pone una vela en su ventana y la ciudad se ilumina.



Pierre Bossan empleó en esta edificación elementos de la arquitectura romántica y bizantina. Los mosaicos, las llamativas vidrieras son parte del gran atractivo que tiene esta antigua basílica francesa. Gracias a su estratégica posición sobre la colina de Fourvière, desde la basilica se pueden obtener unas impresionantes vistas de toda la ciudad de Lyon. Este punto es muy atractivo para los turistas que visitan la ciudad ya que es vista desde cualquier punto.
Desde el año de 1998 la Basílica Notre Dame de Fourvière y el Casco histórico o parte antigua de la ciudad de Lyon fueron incluidas como patrimonio de la Unesco.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • ¿Por qué nos da sueño después de comer?
  • Distribución del espacio en un dormitorio
  • El Origen y el fin del Fair Play, Copa Oro 2015
  • Iluminación para el dormitorio
  • Los mejores remedios para la resaca o dolor de cabeza
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • Maquillaje según personalidad
  • Historia del logotipo de google
  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
  • WHATSAPP PLUS
  • Estos son los mejores consejos que debes leer antes de comprar un Smart TV
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top