Iluminación para el dormitorio


Iluminación para el dormitorio


Muchas veces un ahorro mal entendido queriendo ahorrar el consumo de energía eléctrica en el hogar da como resultado un espacio mal iluminado.

Algunas veces por seguir una tradición mal entendida respecto al ahorro energético, colgamos una lámpara del centro del techo y nos conformamos con creer que la habitación queda suficientemente iluminada. Y en realidad lo único que hemos logrado es que los ángulos de la habitación queden en penumbra mientras las bombillas del centro están gastando energía inútilmente.
Un dormitorio requiere de una iluminación central suave que no necesariamente tendrá que estar ubicada en el centro de la habitación, es importante medir y establecer los lugares más apropiados para colocar las iluminarias dentro de la habitación. Es muy recomendable que exista un foco de luz directa sobre los lugares de trabajo y lectura para no castigar la vista.
La luz ambiental puede lograrse con luz fría (Tubos fluorescentes) ya que es más económica y con luz caliente, se obtiene de lámparas que filamento incandescente, es más costosa. Un consejo muy importante a considerar cuando empleamos tubos fluorescentes en una habitación es que estos tubos estén escondidos o empotrados detrás de una falsa repisa, piso o techo.



La luz directa dentro del dormitorio es muy importante, los focos pueden ser móviles, de manera que podamos fácilmente cambiar el punto de iluminación de acuerdo con las necesidades.
iluminacion-dormitorio

Otra opción son los ojos de buey, estarán empotrados en el techo o las paredes y se emplea mucho actualmente y se instalan en diferentes zonas de la habitación con diferentes tonalidades de color.
¿Cuánta luz se necesita para iluminar apropiadamente el dormitorio?
La luz media ambiental oscila entre los 50 y 100 lux, una calle iluminada para hacer una comparación mediamente oscila entre los 20 y 40 lux, pero eso es un lugar abierto donde obviamente el nivel de luz es para poder ver la carretera pero no para leer a detalle. Para poder conseguir una iluminación apropiada en nuestro dormitorio necesitaremos unos 200 lux que es aproximadamente una bombilla de 100 watts.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Recomendaciones para volver a la actividad deportiva
  • Complementos vitamínicos, el secreto detrás de la salud y belleza.
  • Cuidados importantes para un dachshund , también conocido como Teckel o perro salchicha
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
  • Individual computers
  • El menú oculto del SmartTV Samsung puede dejar la tarjeta madre sin funcionar, ¡Mucho cuidado.!
  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • Simsimi ¿Es una aplicación peligrosa?
  • Los mejores remedios para la resaca o dolor de cabeza
  • Cifrado de extremo a extremo de Whatsapp, ¿Qué es?
  • Tipos de Camas
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top