Lo que la mayoría de las personas llama músculos abdominales en realidad son los músculos del estómago, este musculo es el que crea un volumen visible y divide en cuadritos el área abdominal, cuesta mucho hacerlo ver de esa forma, la mayoría de los ejercicios para fortalecer y marcar el abdomen ejercitan el musculo abdominal recto.
El oblicuo abdominal externo del estómago es obligado a hacer todo tipo de ejercicios de abdominales, laterales e inclinados. Es importante saber que el excesivo trabajo en esta zona muscular puede crear una figura desproporcionada debido al aumento del tamaño de la cintura.
Los músculos abdominales como todo grupo muscular tienen el riesgo de sufrir sobrecargas por trabajarlo demasiado, los abdominales son los músculos más difíciles de cansar de todo nuestro cuerpo, por ello será complicado llegar a ese estado de sobre entrenamiento. Es una zona llena de vasos sanguíneos y una gran cantidad de músculos de diversos tamaños. Aunque es un músculo que si sufre algún tipo de lesión será una recuperación lenta.
Se suelen dejar entre 48 y 72 horas, según qué grupo muscular se haya trabajado para volver a entrenarlo. Pero debido a la dificultad en llegar al catabolismo muscular en el grupo abdominal, podremos entrenarlos con un margen de al menos 24 horas entre una sesión de ejercicios y otra. De esto se traduce que sí, efectivamente, podremos trabajar los abdominales todos los días pero con algo de precaución, no forzando hasta el máximo.
Lo recomendable es intercalar un día de descanso con otro de entrenamiento de abdominales. De este modo trabajarías este grupo de músculos unas 4 veces por semana, en el caso en el que entrenes todos los días con la misma rutina intensiva. Como todos los músculos, si quieres trabajarlos correctamente, debes dejarles descansar lo justo para darle un desarrollo apropiado sin desgastes.
Comentarios