El significado de los Colores


El significado de los Colores


El color se puede definir brevemente como una percepción visual que se genera en el cerebro de los seres humanos y animales; Los colores se dividen en colores cálidos como lo es el rojo y el amarillo y colores fríos como es el caso del verde y el azul, también se clasifican como colores primarios (Amarillo, Rojo, Azul) y colores secundarios (Naranja, Verde y Violeta).

Todas estas definiciones y esquematizaciones de los colores son importantes conocerlas para comprender la importancia que representa en nuestras vidas los diferentes colores que afectan directamente nuestra percepción cuando los observamos, es por eso que las señalizaciones que nos indican algún tipo de peligro siempre se representan con un color rojo, ya que es más fácil para el cerebro comprender una zona de peligro por ese color, si lo vemos de esa forma, los semáforos, las señales de Alto en las intersecciones, lugares restringidos entre otros, aplican ese principio.
Los colores forman una parte importante en nuestro diario vivir, las campañas publicitarias que percibimos en las calles, televisión e internet están siempre orientadas a un color agradable y llamativo relacionado al público que se quiere captar, las tendencias de la moda siempre utilizan un color como referencia, desde el 2014 en adelante los colores fluorescentes y llamativos han conquistado nuevamente el corazón de los atletas y el deporte en general, ya nadie quiere comprar unas zapatillas o tenis con un color uniforme como el negro, son minoría quien los prefieren así con colores opacos y uniformes ya que tienen una tendencia mayor hacia lo clásico.
Los hospitales, consultorios médicos y lugares de atención orientados a la salud siempre utilizan colores como el celeste, turquesa y otros colores tipo pastel opaco para la pintura interna de sus locales y para la decoración ya que el color turquesa por ejemplo representa serenidad.
¿Qué significado tienen los colores?
Azul: Es un color poderoso inspira, espiritualidad, confianza, profundidad, serenidad y tranquilidad, fe, confianza; se relaciona directamente con el agua.



Algunas empresas prefieren utilizar el color azul para sus logotipos o campañas publicitarias porque proyectan responsabilidad e inspiran confianza.
Verde: El color de la naturaleza, siempre proyecta esperanza, vida, compasión, comprensión, benevolencia, Generosidad, humildad.
Este color con regularidad se utiliza para mostrar señalizaciones que indican una acción correcta, Utilizado para representar la vida de la naturaleza, el verde opaco es utilizado para simbolizar el dinero y abundancia.
Gris: Implica seguridad, madurez y fiabilidad, es el color que indica conocimiento y sabiduría, puede llegar a ser relacionado con objetos clásicos y elegantes, considerado como un color de compromiso, posiblemente por su cercanía a los colores blanco y gris, este color también puede representar confusión, renuncia y miedo.
Naranja: Significa aventura, optimismo, confianza, sociabilidad, pureza y salud; es un color que transmite alegría; es el color de moda en el deporte, es un color que combate la depresión, puede ser muy llamativo para vestir en algunas ocasiones.
Blanco: significa Paz, inocencia, pureza, igualdad y unidad, es un color que contiene todos los colores del espectro y representa lo positivo y negativo de los colores.
El blanco transmite una sensación agradable y confortable cuando es utilizado en vestimentas, texto, hasta en sitios web, el blanco es luz en su totalidad.
Turquesa: Lucidez, descanso, serenidad, son colores típicamente utilizados en salas de espera de consultorios y centros de rehabilitación, Se asocia al silencio del agua, al oleaje suave. También transmite la claridad en los pensamientos.
Violeta: Transformación, noble, magnífico, puro, divino. Símbolo de la vida espiritual.
Amarillo: Sabiduría, energía, intelecto, discernimiento, buen criterio, sacrificio, desprendimiento
Rojo: Representa el Amor, sangre, pasión y peligro, valor, perseverancia. Bondad, Es el color de la vida.
Negro: EL negro no es un color, es la ausencia de todos los otros colores, transmite elegancia y luto, Simboliza el poder social, la elegancia -en la ropa-. También es oscuridad y muerte.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • El nuevo furor en Youtube, videos en 360°
  • Consejos para proteger nuestro hogar de los insectos y alimañas
  • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
  • Solución, ¿cómo activar el modo de depuración USB en smartphone Huawei?
  • Un Botón de Pánico que publicará en tus redes sociales.
  • Cifrado de extremo a extremo de Whatsapp, ¿Qué es?
  • Usar zapatos de tacones sin sufrir
  • El menú oculto del SmartTV Samsung puede dejar la tarjeta madre sin funcionar, ¡Mucho cuidado.!
  • ¿Por qué nos da sueño después de comer?
  • Como utilizar la versión Web de Whatsapp
  • Historia de los sellos de caucho que se utilizan para marcar los libros de texto.
  • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top