El marketing online o digital es un conjunto de herramientas que ayudan a crear canales de comunicación con una gran cantidad de posibles clientes o consumidores existentes en el internet, brindándole información importante dependiendo de algunos parámetros, como zona geográfica, gustos, actividades diarias, entre muchas otras que ayudan a generar información segmentada para diferentes grupos de personas, para así hacer llegar información de importancia al potencial cliente.
¿Qué es el marketing online?
El marketing online o digital es un conjunto de herramientas que ayudan a crear canales de comunicación con una gran cantidad de posibles clientes o consumidores existentes en el internet, brindándole información importante dependiendo de algunos parámetros, como zona geográfica, gustos, actividades diarias, entre muchas otras que ayudan a generar información segmentada para diferentes grupos de personas, para así hacer llegar información de importancia al potencial cliente.
A través de internet existen canales importantes de comunicación para crear nuestras campañas de marketing y así captar la atención de usuarios que hoy día se encuentran esperando la última novedad del internet para consumirlo de manera visual.
Si queremos crear una campaña de marketing online podemos ir pensando en algún tipo de video viral en Facebook, o pagar por publicidad a través de esta plataforma, lo mismo se puede aplicar en twitter, Instagram o campañas publicitarias de Adwords de Google, esta última, permite incrustar anuncios publicitarios en millones de páginas a nivel mundial que participan en Adsense.
Sin duda alguna las redes sociales en la actualidad tienen una gran cantidad de usuarios activos al día; Es decir, la mayoría de los usuarios en internet cuentan con alguna de las plataformas antes mencionadas y pasan la mayor parte del día viendo las actualizaciones, consumiendo información leyendo los comentarios, viendo imágenes y reproduciendo videos. Ahí es donde una campaña efectiva de marketing puede ser visualizada y estos son los espacios que se buscan explotar para llegar a la mayor cantidad de usuarios y potenciales consumidores.
Entre las ventajas que se tienen al aplicar el marketing digital tenemos.
Costos.
Los costos para generar una campaña online siempre será referenciado a un presupuesto inicial, no importa si su negocio es grande o pequeño, las campañas publicitarias en las redes sociales se pueden ajustar a costos muy bajos, lo que le permite a cualquier tipo de negocio dar a conocer sus servicios o productos.
Alcance
El alcance de una campaña de marketing online puede ser segmentado a zonas geográficas específicas, lo que le brindará una mayor eficiencia a su campaña.
Medición
Los resultados alcanzados a través de nuestra campaña online se puede medir de manera impresionante gracias a diferentes herramientas disponibles en el mercado y también, si la campaña se realiza sobre una red social, estas muestran un resultado detallado del alcance de nuestras publicaciones con las diferentes segmentaciones del público al que llegó.
Presencia Permanente.
Crear una campaña de marketing online exitosa, nos garantizará mantenernos presentes para los usuarios, de manera visual, ya que al ingresar a las diferentes redes sociales, nuestro negocio o servicio aparecerá, y así podremos llegar a un público más amplio.
Un ejemplo de marketing online que puedo dar de ejemplo en una red social, tengo creada una cuenta que puede ir rondando los 10,000 seguidores, todos de una misma comunidad. Esta página inició mostrando fotografías turísticas de la región y luego se fue ampliando de Facebook a twitter, Instagram y hasta una página de noticias se creó para generar ingresos con Adsense de google, a raíz del fuerte impacto de la página en la comunidad, iniciaron a llegar las llamadas para preguntar por la publicidad.
Y así inicié un modelo de campañas online para terceros, en los que genero publicaciones en redes sociales para anunciar los productos y servicios de locales comerciales que no cuentan con una presencia online.
Para más información sobre marketing digital ingresar a este post de Neil Patel
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