El lago Rosa en Senegal


El lago Rosa en Senegal


El lago Rosa o como se conoce localmente Lac Retba se encuentra ubicado a 30 minutos de la ciudad de Dakar en el país de Senegal en el continente africano; el Lago Rosa Es un lago grande y poco profundo de aguas cálidas y con un alto nivel de sal, casi todo flota en este lago, su tonalidad puede variar de rosa a rojo dependiendo de la ubicación del sol y el nivel del agua.


sacando-sal-senegal-lago-rosa

El color rosa se debe a un alga llamada Dunaliella salina que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. El alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el mar Muerto, las personas floten con facilidad. En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones extractivas de sal que comenzaron en los años 70.
lago-rosa-desde-el-aire

Dunaliella salina es un tipo de alga halófila que se conoce por su actividad antioxidante, y es usada en cosméticos y en suplementos nutricionales.



La gran cantidad de carotenoides que produce esta alga es la responsable de que las aguas salinas se vean rojizas como es el caso de este lago.Para los locales el lago rosa es una enorme fuente de sal, los niveles de sal son tan altos que sucede algo similar que en el Mar Muerto, las personas pueden flotar con facilidad; Al ser salada el agua, su densidad es mayor que el agua dulce y al ser mayor su densidad la misma es más cercana a la densidad de un cuerpo flotante y por eso flota más fácilmente en agua salada.


flotando-lago-roja

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • Maquillaje según personalidad
  • Selección de colores para el dormitorio
  • Logra una apropiada iluminación natural en el dormitorio
  • ¿Samsung Galaxy  o iPhone?
  • ¿Por qué nos da sueño después de comer?
  • ¿Qué es selfie?
  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • Recomendaciones para practicar spinning en casa y no fracasar en el intento
  • Curiosidades de los New York Knicks y sus camisetas.
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top