La distribución del espacio en un dormitorio es uno de los principales objetivos a la hora de realizar la decoración de esta importante habitación.
Colocar de manera adecuada los diferentes objetos en el dormitorio nos permitirá desplazarnos de manera fácil y segura en esta habitación, principalmente en horas de la noche, o en una situación de enfermedad. Buscarle el lugar adecuado y espacio apropiado a todos los elementos del dormitorio nos facilitará las cosas en el futuro.
Lo primero que debemos colocar en el dormitorio serán las camas, o la cama. Esto depende del tipo de dormitorio, puede ser individual o doble. En el caso de que se trate de un dormitorio matrimonial, las opciones serán menores ya que lo ideal es poder acceder a la cama por ambos lados y esto nos limita las formas en la que podemos situar la cama. Si se trata de una cama sola o dos camas individuales, podrán estar pegadas a la pared en diferentes posiciones.
En cualquier caso la cama debe estar situada a continuación de la puerta, con los pies en dirección a la misma, el cabezal de la cama debe ir pegado a la pared. Esta es la forma más habitual de colocar las camas en una habitación ya que todos queremos ver quien pasará por la puerta de nuestra habitación.
En un dormitorio doble se pueden colocar las camas en paralelo, separándolas con una mesita de noche, dependiendo el tamaño de la habitación las camas se pueden colocar pegadas o reposadas a la pared en sus laterales.
Las mesas de noche son muebles importantes ya que nos sirven para colocar nuestros objetos personales como celulares, despertadores, prendas que nos quitamos a la hora de dormir. Es importante seleccionar una mesa de noche apropiada para el espacio que tenemos y para la lámpara de nuestra elección. Anteriormente se utilizaba una silla en conjunto con la mesa de noche, pero en la actualidad esa tendencia ha desaparecido poco a poco y solo se implementa la mesita de noche.
Todos los otros objetos que deseamos colocar en el dormitorio dependerán del espacio que quede disponible luego de acomodar la cama, ya que es el objeto principal dentro de nuestro lugar de descanso. El armario, el sofá, la mesita de noche y demás decoraciones siempre dependerán de ese espacio. Así que intenta comprar una cama adecuada al espacio que tienes disponible en tu habitación. Una correcta distribución de los objetos le dará esa sensación de comodidad y vistosidad a su habitación
Comentarios