Cuidado de los Cactus en Apartamentos


Cuidado de los Cactus en Apartamentos


Muchas veces vivir en un apartamento implica sacrificar los beneficios que se pueden tener en una casa, entre esos beneficios poder tener un espacio donde se puedan cultivar plantas y es así como los Cactus se convierten en una buena opción para adornar el apartamento con un verdor natural.
Los Cactus también conocidos como Cactos son plantas pertenecientes a la familia de las Cactáceas, en su gran mayoría son plantas espinosas originarias de América y África.
Es importante saber que no todos los Cactus soportan un clima caliente y seco, ya que existen varios tipos de Cactus como lo son los Cactus del Desierto, Cactus del Bosque Tropical.

Los Cactus del desierto están diseñados para reducir la evaporación, acumular gran cantidad de agua y realizar la fotosíntesis, sus hojas se han convertido en espinas que le permiten actuar como una pantalla contra los rayos solares, captar agua del roció por la condensación y proteger el cactus de los animales herbívoros.
Los Cactus del Bosque no cuentan con espinas y el calor les perjudica ya que su hábitat es en lugares tropicales sobre los árboles, este tipo de cactus requieren un riego más frecuente.
Existen 2 cuidados primordiales que se deben tener con los Cactus cuando se encuentran en lugares cerrados y con una iluminación indirecta del sol en un apartamento.

Riego

cuidado-cactus-pared

La frecuencia en la que se debe regar el Cactus depende del tipo de tierra en la cual se encuentra plantado, dependiendo de la tierra la retención de agua puede ser distinta.
Se recomienda que el riego sea de entre 7 a 8 días si es un Cactus de desierto siempre y cuando la tierra se encuentre completamente seca.
Si el cactus permanece en la sala y usted siempre tiene encendido el aire acondicionado es recomendable que sea regado el Cactus cada 20 días ya que con una temperatura inferior a 10 grados C puede podrir las raíces del Cactus.



Es mejor un buen riego que moje toda la tierra y que permita llegar el agua a las raíces a diferencia de un riego superficial que solo moje el tallo.

Iluminaciòn

cuidado-cactus-luz

La mayoría de los Cactus necesitan iluminación pero no todos soportan los rayos directos del sol como es el caso de los Cactus del desierto ya que sus talles cubiertos de Espinas le permiten protegerse a diferencia de los Cactus del Bosque requieren estar en la sombra sin una iluminación directa del sol.
Cuando la Planta tiene demasiada humedad se producen Hongos que generan una putrefacción de la Raíz que terminan matando al Cactus, es importante mantener el Cactus en un lugar ventilado y abierto, si no se cuenta con un lugar apropiado es bueno moverlos a un lugar donde el sol les pueda iluminar directa o indirectamente al menos 2 días por semana.
Muchas personas utilizan Cactus cerca de sus monitores ya que se cree que absorben la radiación que emiten las pantallas, adicional brindan un colorido distinto y son muy bonitos.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Cuidado de los Cactus en Apartamentos
  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • Guía Básica de Maquillaje
  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • Maquillaje según personalidad
  • Lo que debes saber sobre la decoración del dormitorio
  • Twitter le dice adiós a los 140 caracteres
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • ¿Cómo ser guapo?
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • Recomendaciones antes de Viajar desde América a París, Francia
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • ❤️ Stickers de amor ❤️ para whatsapp WA con memes y pirotos WAStickerApps
        Publicado en: internet

        Si estás buscando una App con stickers de amor que puedas descargar en tu dispositivo móvil Android desde Google Play, has llegado al lugar correcto; Esta App de Stickers de amor cuenta con una enorme variedad de stickers que podrás utilizar en toda ocasión con esa persona especial a la que le quieres decir y dedicar de todo.


        Stickers de amor cuenta con más de 2,000 stickers en un catálogo que se ha dividido en Stickers packs propios de la App y una sección en la que los usuarios pueden compartir sus propios stickers con todos los demás usuarios en la sección conocida como Comunidad.



        ¿Cómo bajar stickers para WhatsApp gratis?



        Si quieres saber cómo bajar de manera gratuita stickers a tu dispositivo móvil y así compartirlos por whatsapp con tus amistades es muy sencillo, solo debes decargas la App ingresando Descargar App Stickers de Amor para Whatsapp luego de que la App esté instalada en tu telefono, solo debes seleccionar uno de los packs que más te gusten y a continuación en la parte inferior del pack debes dar clic sobre el botón Agregar a Whatsapp y listo, luego de realizar esta acción solo debes ingresar a tu Whatsapp y ya el sticker pack añadido se mostrará en la sección de stickers de tu whatsapp, si quieres añadir más stickers packs, solo debes ingresar a la APP y añadir todos los stickers que quieras utilizar en tu whatsapp.

        ¿Cómo descargar stickers para WhatsApp para adultos?



        Sin duda llegaste al lugar correcto, esta App también cuenta con stickers packa para adultos que los puedes descargar desde el panel principal o desde la sección comunidad, lugar en el cual se encuentran los stickers packs publicados por la comunidad de usuarios que utilizan esta App

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top